Seguidores

TU BÚSQUEDA

Búsqueda personalizada

miércoles, 4 de diciembre de 2013

HE SENTIDO LA LLUVIA EN EL ROSTRO COMO EL HELADO BESO DE LA NOCHE.


He sentido la lluvia sobre el rostro
como el helado beso de la noche
en la ciudad inhóspita y vacía.
Como la amarga hiel de tu abandono
que satura de escombros mi horizonte.

Y una vez más la lluvia gris y sucia
se mezcla con mis lágrimas
para rodar por mis mejillas yertas
hasta el abismo de tu mudo adiós.

¿Qué has dejado de mí? Apenas nada:
Huesos enamorados, sangre seca,
ojos perdidos en la nada ausente,
polvo de una pasión que compartiste
hasta que el viento te mudó el semblante.

Soy un lamento triste que camina
sobre la negra alfombra de las calles
con el timón clavado hacia otros rumbos
que me alejen del pie de tu ventana
donde caería rendido, de rodillas,
suplicando otra vez que me engañaras
a cambio de volver, por un instante,
a tener en mis ojos tu mirada,
de volver a sentir sobre mis dedos
la seda tibia de tu piel desnuda.

Y yo también puedo escribir los versos
más tristes esta noche, con Neruda.

© 2002 José Luis Bermejo (El Seneka)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTOY EN TODO COLECCIÓN

ESTOY EN TODO COLECCIÓN
MIRA LAS OFERTAS

Mi lista de blogs