Seguidores

TU BÚSQUEDA

Búsqueda personalizada

miércoles, 27 de noviembre de 2013

KELPIES ESCOCESES: VIVEN EN EL AGUA Y DE NOCHE SE CONVIERTEN EN PRECIOSAS MUJERES

En Escocia son conocidos por el nombre de Kelpies unos sere mitologicos que vivian en los lagos de este bonito pais. De día no se les veía y de noche se convertían en unas preciosas mujeres que deseaban tener contacto con los hombres del lugar,pero según se cuenta ellos tenían mucho miedo pues ellas vivían en el agua y muchos de estos hombres enamorados de estas criaturas perecieron ahogados y no se volvía a saber nunca de ellos...
Pero sepamos un poco más de esta fascinante creencia:


Un kelpie o caballo acuático (each uisge en gaélico) es una criatura fantástica perteneciente a la mitología celta. Estas criaturas serían seres espirituales, que según las leyendas vivirían en los lagos, ya que serían espíritus del agua. Los kelpies se aparecerían ante los seres humanos usualmente tomando forma de caballo, aunque también puede tomar forma humana e incluso hay versiones en las que se representa como una especie de hipocampo.

De carácter eminentemente maligno, este ser suele aparecerse en las inmediaciones de los lagos escoceses. En forma humana, su aspecto es el de un hombre o mujer empapada y de revuelta cabellera que intenta ganarse la confianza de los viajeros para atraerlos al lago y lanzarlos al agua. También puede saltar sobre la grupa del caballo de los jinetes viajeros y hacerles perder el control del animal, dirigiéndolos hacia el interior del lago. En su forma equina, aparece como un magnífico ejemplar negro como la noche o deslumbrantemente blanco, de salvajes ojos pero comportamiento dócil. 


Cualquier viajero que monte sobre su grupa será testigo impotente de cómo el kelpie galopa hasta el lago y se lanza a la parte más honda junto con el jinete, que puede verse en graves apuros si no sabe nadar. La única forma de escapar de este destino es cambiar las bridas que lleva el kelpie por otras, lo que hará que la criatura quede bajo el total dominio del jinete.


Parece haber cierta distinción entre los kelpies de lagos de agua salada y los de agua dulce. 


Mientras que aquellos que moran cerca de lagos de agua salada se conforman con que su víctima se dé un chapuzón, los kelpies de agua dulce son mucho más peligrosos. Una vez se ha lanzado al agua, el kelpie de agua dulce se revuelve contra su víctima y la devora, dejando como único resto las entrañas del jinete.





UNA LEYENDA POPULAR..

  • Uno de estos extraños seres se encaprichó de un monje muy joven y guapo al que intentaba seducir de todas las maneras posibles.








  • Él la rechazaba con cautela,para no herir sus sentimientos, pero ella lo intentaba una y otra vez hasta que él le dijo que su condición de humano, no era poder vivir en el agua...



  • El santo varón, sin embargo, consiguió resistir sus propósitos arguyendo que primero tenía que aprender a vivir bajo el agua y cómo esto era imposible, la kelpie acabó por despedirse de este proyecto amoroso, no sin antes haber derramado abundantes lágrimas que fueron cayendo por los ríos y lagos a los que ella acudia para intentar calmar su tristeza,segun cuenta la leyenda, se transformaron en guijarros de color azul, a los que los escoceses dan el nombre de "lágrimas de sirenas". recordando siempre la historia de la kelpie enamorada de un santo varón...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTOY EN TODO COLECCIÓN

ESTOY EN TODO COLECCIÓN
MIRA LAS OFERTAS

Archivo del blog

Mi lista de blogs