Seguidores

TU BÚSQUEDA

Búsqueda personalizada

jueves, 31 de marzo de 2011

PRECIOSA POESIA, DEL GENIAL FEDERICO GARCIA LORCA "CORAZON NUEVO"...


Corazón Nuevo

Mi corazón, como una sierpe,
se ha desprendido de su piel,
y aquí la miro entre mis dedos
llena de heridas y de miel.

Los pensamiento que anidaron
en tus arrugas, ¿dónde están?
¿Dónde las rosas que aromaron
a Jesucristo y a Satán?

¡Pobre envoltura que ha oprimido
a mi fantástico lucero!
Gris pergamino dolorido
de lo que quise y ya no quiero.

Yo veo en ti fetos de ciencias,
momias de versos y esqueletos
de mis antiguas inocencias
y mis románticos secretos.

¿Te colgaré sobre los muros
de mi museo sentimental,
junto a los gélidos y oscuros
lirios durmientes de mi mal?

¿O te pondré sobre los pinos,
-libro doliente de mi amor-
para que sepas de los trinos
que da a la aurora el ruiseñor?
Federico García Lorca

2 comentarios:

  1. hola cielo mira me encanta tu blog y tus poesias escoji esta porque soy una adicta a la obra de lorca ha quisiera padirte escusa por recojer algunas de tus imagenes solo las que me pemitistes bueno cielo te dejo la direccion de mi blog por si no quieres que use tus imagenes es un blog casi privado solo tienen asceso muy poca gente ya que es un blog para escribir mis poesias relatos e historias a me llamo nekane y la direccion del blog es

    elbosquedenekane.es.tl

    bueno saludos volvere para leerte de nuevo vale

    ResponderEliminar
  2. gracias cielo por tu permiso para cojer imajenes tambien tienes el mio lo que no se si se puede espero que si haaaaaaaa me alegro te gustase mi mundo de fantasia besos nekane

    ResponderEliminar

ESTOY EN TODO COLECCIÓN

ESTOY EN TODO COLECCIÓN
MIRA LAS OFERTAS

Mi lista de blogs