Seguidores

TU BÚSQUEDA

Búsqueda personalizada

lunes, 25 de octubre de 2010

CUENTO DE LAS HADAS ELLYLLON, QUE AYUDARON A UN GRANJERO QUE CAYÓ ENFERMO




 Un humilde granjero cayó enfermo en cama y no podía ocuparse del ganado.

Siempre había sido un hombre trabajador y generoso que compartía su trigo con las hadas.


Así que cuando las -*Ellyllon se enteraron de que no podía trabajar, se presentó una de ellas en su casa, para hablar con el.


Le dijeron que no se preocupara, que ellas cuidarían de la cosecha y de los animales por el, hasta que se recuperara, pero que debía prometerles que mientras hubiera luz del día, no se asomaría para verlas trabajar.

El granjero les agradeció mucho el favor y durante quince días no se movió de su cama hasta el atardecer, cuando observaba sorprendido como las vacas habían sido alimentadas y estaba limpia la granja.


Una mañana que se encontraba mejor, se asomó por la ventana para verlas trabajar. Allí estaban, pequeñitas, menuditas, con su gorrito rojo, moviendose rápidamente.

Lo más divertido era verlas trabajar entre risas y bromas. no pudo reprimir la risa y las Ellylon lo escucharon.

Sin darle tiempo a nada, desaparecieron. Desde ese día no volvieron a ayudarle en la granja, pero le acompañó siempre la buena suerte..


-*Ellyllon: nombre de los elfos galeses. Son hadas pequeñas y diáfanas, cuya comida consiste en hongos y manteca de hadas, una sustancia que se encuentra en las raíces de los árboles viejos y en las grietas de las piedras calizas. Su reina es Mab.








2 comentarios:

  1. Ay Dunaluna!!...te lo creas o no iba a publicar este mismo cuento, pero ya no lo publico, seguro que no me iba a quedar tan lindo como te ha quedado a ti. Un beso mágico desde mi mundo de hadas, cuidate mucho, y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  2. mi linda amiga ..jajajaja eres un sol gracias por tus agradables comentarios siempre ..

    ResponderEliminar

ESTOY EN TODO COLECCIÓN

ESTOY EN TODO COLECCIÓN
MIRA LAS OFERTAS

Archivo del blog

Mi lista de blogs