Seguidores

TU BÚSQUEDA

Búsqueda personalizada

jueves, 10 de junio de 2010

¿QUE SON LOS ANGELES? TU CREES EN ELLOS??

Los Ángeles, a los que muchos imaginamos como hombres alados, son seres celestiales que aparecen, representados en varias religiones, mas particularmente y como tales en las religiones judeocristianas.

La palabra ángel viene del griego y quiere decir mensajero, los ángeles son mensajeros de Dios. Cuando el mensajero referido es un espíritu, la palabra se traduce "ángel", mientras que si trata de una criatura humana, se usa "mensajero".

Los ángeles tienen una presencia constante en la Biblia aparecen desde la primera pagina hasta la ultima.

Algunas veces a los ángeles se les llama espíritus, por ser invisibles y poderosos. Dado que tienen cuerpos espirituales invisibles, residen "en los cielos". También se les llaman "hijos del Dios verdadero", "estrellas de la mañana" y "santas miríadas".


Los ángeles ni se casan ni se reproducen sino que Dios los creó individualmente (Aunque siempre son representados como varones y pueden actuar como tales). Se creó a los ángeles mucho antes que al hombre..

Respaldan la obra de Cristo y sus seguidores. Los santos ángeles de Dios siguieron con sumo interés la vida terrestre de Jesús de principio a fin. Anunciaron su concepción y nacimiento, y le ayudaron después de su ayuno de cuarenta días. Un ángel lo fortaleció mientras oraba en Getsemaní en su última noche como ser humano. Cuando la muchedumbre se le acercó para arrestarle, de haberlo querido, hubiera tenido doce legiones de ángeles a sus órdenes. Además, anunciaron su resurrección y también
presenciaron su ascensión al cielo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTOY EN TODO COLECCIÓN

ESTOY EN TODO COLECCIÓN
MIRA LAS OFERTAS

Archivo del blog

Mi lista de blogs