Seguidores

TU BÚSQUEDA

Búsqueda personalizada

domingo, 3 de enero de 2010

LEYENDA DEL HIJO DE LA LUNA ,,,PRECIOSA ,TODOS LA CONOCEMOS POR LA MARAVILLOSA VOZ DE ANA DE MECANO Y LA MUSICA QUE LE PUSO "EL INCREIBLE NACHO CANO"

Tonto el que no entienda
cuenta una leyenda
que una hembra gitana
conjuró a la luna hasta el amanecer

Llorando pedía
al llegar el día
desposar un calé

Tendrás a tu hombre piel morena
desde el cielo habló la luna llena
pero a cambio quiero
el hijo primero
que le engendres a él
Que quien su hijo inmola
para no estar sola
poco le iba a querer

Luna quieres ser madre
y no encuentras querer
que te haga mujer
dime luna de plata
qué pretendes hacer
con un niño de piel
Hijo de la Luna
De padre canela nació un niño
blanco como el lomo de un armiño
con los ojos grises
en vez de aceituna
niño albino de luna

maldita su estampa
este hijo es de un payo
y yo no me lo cayo

Luna quieres ser madre
y no encuentras querer
que te haga mujer
dime luna de plata
qué pretendes hacer
con un niño de piel

Hijo de la Luna
Gitano al creerse deshonrado

se fue a su mujer cuchillo en mano
¿de quién es el hijo?
me has engañao fijo
y de muerte la hirió
luego se hizo al monte
con el niño en brazos
y allí le abandonó



Luna quieres ser madre
y no encuentras querer
que te haga mujer
dime luna de plata
qué pretendes hacer
con un niño de piel

Hijo de la Luna


Y en las noches que haya luna llena
será porque el niño esté de buenas
y si el niño llora
menguará la luna
para hacerle una cuna

y si el niño llora
menguará la luna
para hacerle una cuna

10 comentarios:

  1. hoy hace cuatro años que murio mi madre,y esta cancion era su preferida.PRECIOSA

    ResponderEliminar
  2. vaya Mary te mando un abrazo en la distancia,es una canción con una letra preciosa y nadie la canta como Ana Torroja de mecano y luego ya la música de este genio llamado Nacho tambien de mecano, la han inmortalizado,tu madre debia ser muy especial y sensible cielo...un saludo para ti y gracias por visitar mi blog...

    ResponderEliminar
  3. "HIJO DE LA LUNA", canción preciosa, así como las dispositivas lindas de verdad.

    ResponderEliminar
  4. Es la canción que he usado como nana para mis hijos, es preciosa y las fotos que la acompañan, muy bien elegidas. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonita!, yo soy de México y esta canción la baile en mi vals de la salida de la primaria hace tres meses

      Eliminar
  5. esta cancion la escuche por primera vez en factor x en la voz de maria y me encanto y despues la escuche la original y me gusto mucho mas y con la dulzura que la canta es preciosa

    ResponderEliminar
  6. LA VERDAD QUE ES PRECIOSA TANTO LA LETRA COMO LA MUSICA...

    ResponderEliminar
  7. preciosa cancion, q evidentemente nadie es capaz de cantar como Ana Torroja, es una canción con mucho sentimiento

    ResponderEliminar
  8. me encanta esta canción que letra

    ResponderEliminar
  9. me encanta la cancion

    ResponderEliminar

ESTOY EN TODO COLECCIÓN

ESTOY EN TODO COLECCIÓN
MIRA LAS OFERTAS

Archivo del blog

Mi lista de blogs